martes, 13 de abril de 2010

Práctica 2-4-2
Plantel:
Taller de Informatica
Unidad:
4. proyectos de investigación con PowerPoint.
Temas:
4.3 Técnicas de investigación bibliográfica.
Nombre del Alumno:
Linella Rubí Hernández Álvarez
Objetivos:
Reafirmar conceptos acerca de los programas de presentaciones, de las técnicas de investigación, de la selección del tema y de la forma de exponer los resultados.

1.
Completa el siguiente enunciado, escribiendo en los espacios las palabras correspondientes del siguiente listado.
Plan
Resultados
Materiales
Importante
Trabajo
Recopilar
Investigación
Cualquier
Transformar
Técnicas

En términos generales una investigación consiste en recopilar y transformar un conjunto de resultados previos, mediante el empleo de técnicas enfocadas a obtener determinados materiales. Antes de iniciar cualquier investigación, es importante partir de un plan de trabajo.

2.
Describe brevemente los pasos para la realización de una investigación bibliográfica.
Investigación bibliográfica



Primero se definen algunas cuestiones generales como el tema, el problema, el marco teórico a utilizar, etc.
Segundo se procede a hacer una investigación bibliográfica, básicamente para ver qué se ha escrito sobre la cuestión



Tercero, se traza un proyecto


Cuarto, se ejecuta lo proyectado.

Quinto, se exponen los resultados, usualmente por escrito

Esta indagación permite, entre otras cosas, apoyar la investigación que se desea realizar, evitar emprender investigaciones ya realizadas, tomar conocimiento de experimentos ya hechos para repetirlos cuando sea necesario, continuar investigaciones interrumpidas o incompletas, buscar información sugerente, seleccionar un marco

3.
Selección del tema
Es el paso previo de toda investigación, se define lo que se pretende investigar para saber que tipo de material o fuentes de información se deben consultar.
4.
Se lee y clasifica toda la información que fue localizada respecto del tema seleccionado.

(c) Internet.
Manipulación de una masa de datos.

(j) Redacción de informe.
Elaboración de una presentación profesional, mediante los recursos que proporciona la computadora.

(g) Diseño de presentación.
Constituyen la única manera de fijar puntos importantes de lo leído.

(e) Planteamiento de la investigación.
Definición de títulos y subtítulos.

(a) Recopilación de información.
Almacena la información más reciente sobre infinidad de temas.

(b) Procesamiento de la información.
Se presenta una exposición objetiva, clara y rigurosa.

(h) Biblioteca.
Alberga los materiales como: libros, periódicos, revistas, documentos especiales, audiovisuales, etc.

(i) Tabla de contenidos.
Se determinan los aspectos fundamentales y secundarios.

(d) Síntesis.
Recomponer la unidad a partir de sus elementos, creando una nueva estructura.

(c) Las notas.

Relaciona ambas columnas escribiendo la letra correspondiente en el paréntesis de la derecha. Sigue el ejemplo. Describe con tus propias palabras lo que entiendes por selección del tema.

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