La gestión de proyectos es la disciplina de organizar y administrar recursos de manera tal que se pueda culminar todo el trabajo requerido en el proyecto dentro del alcance, el tiempo, y coste definidos.
Las características o atributos comunes a la mayoría de los proyectosObjetivo (poner los pies en la tierra; la naturaleza del proyecto debe ser real, sustentable y medible)Calendario de Actividades (debe tener un programa de actividades o plan de trabajo)Complejo (no es nada sencillo y está compuesto por múltiples elementos)Demanda recursos (Requiere habilidades, conocimientos, capital y esfuerzo humano de diversas áreas de una organización o comunidad)Estructura organizacional (tiene roles y responsabilidades, ej. gerente de proyecto, líder de proyecto, sponsor, clientes, etc.)Sistema de Control e Información (por lo menos un sistema manual o automatizado de registrar la documentación e información relacionada al proyecto) Característica de un proyecto según el PMI Temporal significa que cada proyecto tiene un comienzo definido y un final definido.
:• Un producto o artículo producido, que es cuantificable, y que puede ser un elemento terminado o un componente• La capacidad de prestar un servicio como, por ejemplo, las funciones del negocio que respaldan la producción o la distribución. Un resultado como, por ejemplo, salidas o documentos. Por ejemplo, de un proyecto de investigación se obtienen conocimientos que pueden usarse para determinar si existe o no una tendencia o si un nuevo proceso beneficiará a la sociedad. La singularidad es una característica importante de los productos entregables de un proyecto.
Linella Rubi Hernandez Alvarez
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