"Todos los servicios del sector terciario"
Sector Terciario: Comercio y Servicios.
• Fortalecer los mecanismos para la comercialización de los productos regionales, tanto de los que normalmente se ofertan, como de aquellos que en un futuro se produzcan.
• Garantizar el transporte de la producción que se registre en la región, con la existencia de vehículos apropiados a los lugares donde se comercialicen.
• Que las instituciones de educación media y media superior, así como las escuelas técnicas, a través de las autoridades académicas, mantengan una estrecha relación con los sectores primario y secundario, de tal forma que respondan a las necesidades de estos, así como del sector terciario en cuanto a comercios y servicios. Además de considerar dentro de sus actividades, las relacionadas con el proceso de investigación y atención a la problemática que se presente, formulando propuestas o sugerencias para su solución y comprometerse a subsanarlas.
En esta vertiente, de ninguna manera se descarta que la educación en la región mixteca, se le de cierta reestructuración, de tal forma que responda a las condiciones reales y no a la óptica parcial del escritorio y/o a la necedad de establecer por establecer instituciones educativas, toda vez que estas últimas continúan generando profesionales subempleados.
• En este rubro, la actividad turística no se ha explotado a pesar de la riqueza histórica que se tiene, por lo que es necesario cuando menos estructurar y cristalizar la llamada ruta dominica, complementándola con las ruinas de la cultura mixteca e integrando el turismo ecológico, ya que existen varias zonas con atractivos muy particulares, donde se puede practicar el montañismo, visitar pinturas rupestres, así como lugares semidesérticos.
Sector Terciario: Comercio y Servicios.
• Fortalecer los mecanismos para la comercialización de los productos regionales, tanto de los que normalmente se ofertan, como de aquellos que en un futuro se produzcan.
• Garantizar el transporte de la producción que se registre en la región, con la existencia de vehículos apropiados a los lugares donde se comercialicen.
• Que las instituciones de educación media y media superior, así como las escuelas técnicas, a través de las autoridades académicas, mantengan una estrecha relación con los sectores primario y secundario, de tal forma que respondan a las necesidades de estos, así como del sector terciario en cuanto a comercios y servicios. Además de considerar dentro de sus actividades, las relacionadas con el proceso de investigación y atención a la problemática que se presente, formulando propuestas o sugerencias para su solución y comprometerse a subsanarlas.
En esta vertiente, de ninguna manera se descarta que la educación en la región mixteca, se le de cierta reestructuración, de tal forma que responda a las condiciones reales y no a la óptica parcial del escritorio y/o a la necedad de establecer por establecer instituciones educativas, toda vez que estas últimas continúan generando profesionales subempleados.
• En este rubro, la actividad turística no se ha explotado a pesar de la riqueza histórica que se tiene, por lo que es necesario cuando menos estructurar y cristalizar la llamada ruta dominica, complementándola con las ruinas de la cultura mixteca e integrando el turismo ecológico, ya que existen varias zonas con atractivos muy particulares, donde se puede practicar el montañismo, visitar pinturas rupestres, así como lugares semidesérticos.
"Las profesiones u oficios relacionadas con el sector terciario"
Sector servicios o sector terciario es el sector económico que engloba de todas aquellas actividades económicas que no producen bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población.
Incluye subsectores como comercio, transportes, comunicaciones, finanzas, turismo, hostelería, ocio, cultura, espectáculos, la administración pública y los denominados servicios públicos, los preste el Estado o la iniciativa privada (sanidad, educación, atención a la dependencia), etc.
Dirige, organiza y facilita la actividad productiva de los otros sectores (sector primario y sector secundario). Aunque se lo considera un sector de la producción, propiamente su papel principal se encuentra en los dos pasos siguientes de la actividad económica: la distribución y el consumo.
El predominio del sector terciario frente a los otros dos en las economías más desarrolladas permite hablar del proceso de terciarización.
Sector servicios o sector terciario es el sector económico que engloba de todas aquellas actividades económicas que no producen bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población.
Incluye subsectores como comercio, transportes, comunicaciones, finanzas, turismo, hostelería, ocio, cultura, espectáculos, la administración pública y los denominados servicios públicos, los preste el Estado o la iniciativa privada (sanidad, educación, atención a la dependencia), etc.
Dirige, organiza y facilita la actividad productiva de los otros sectores (sector primario y sector secundario). Aunque se lo considera un sector de la producción, propiamente su papel principal se encuentra en los dos pasos siguientes de la actividad económica: la distribución y el consumo.
El predominio del sector terciario frente a los otros dos en las economías más desarrolladas permite hablar del proceso de terciarización.
¿para qué utilizan la computadora, los profesionales del sector terciario?
Una computadora (del inglés computer, y éste del latín computare -calcular-), también denominada ordenador o computador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output". La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.
Una computadora (del inglés computer, y éste del latín computare -calcular-), también denominada ordenador o computador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output". La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario